21/03/2022

Desde pequeña quiso modelar y tener su propia marca

Desde pequeña quiso modelar y tener su propia marca

Es puertorriqueña, tiene 25 años, síndrome de down, y acaba de firmar un contrato con la prestigiosa empresa de lencería femenina Victoria’s Secret. Esta marca quiere revertir la imagen patriarcal y sexista que tiene, lo que en estos tiempos significa lisa y llanamente desprestigio. En el 2020 The New York Times hizo una investigación periodística en la que quedó de relieve la cultura de misógina de la compañía, algo que trasciende en sus anuncios. Por eso la inclusión y la diversidad es la respuesta. Sofía Jirau fue la elegida junto a otras 17 modelos para revertir la imagen.

Sofía siempre quiso modelar y tener su propia marca. Empezó a desfilar a los 6 años y en el 2019 lanzó su propia línea de ropa “Alavett”, nombre derivado de como ella pronuncia "I Love it" (“me gusta”). “Es mi grito de alegría al mundo", comenta. “Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad”.

Por su parte la empresa anuncia: “La compañía aspira a convertirse en una defensora global y líder en términos de empoderamiento femenino”; ¿será que las ventas bajaron demasiado y reaccionaron dejando de lado los estereotipos? Nunca es tarde para revertir décadas de imposiciones estéticas. Por su parte, Sofía lanzó la campaña Limitless para desmitificar los prejuicios que hay respecto a quienes tienen síndrome de down. Quiere bailar, actuar, casarse, tener hijos. Planes no le faltan.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias