Publicidad
 

FALTA DE INDUMENTARIA Y ELEMENTOS

|
15/03/2022

El 4 de mayo los brigadistas sumarán sus reclamos a nivel nacional

El 4 de mayo los brigadistas sumarán sus reclamos a nivel nacional
El 4 de mayo los brigadistas sumarán sus reclamos a nivel nacional

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Parque Nacional Nahuel Huapi vienen realizando una serie de reclamos referidos a las condiciones de trabajo actuales de sus integrantes.

El delegado Juan Sepúlveda en el programa "Chocolate por la noticia", en El Cordillerano Radio (93.7), detalló “es por falta de indumentaria adecuada y porque todavía no hemos cobrado los viáticos de los incendios de diciembre”. Aclaró “es una sumatoria de cuestiones pendientes de las cuales nos estamos ocupando”.

Dijo “en septiembre del año pasado solicitamos la ropa y el calzado para las salidas de emergencia y como respuestas encontramos las mentiras de siempre, que se hicieron las licitaciones, que no consiguen precios pero nunca hay un compromiso puntual o no lo respetan”. Agregó “esa es una estrategia que se puso en práctica en el gobierno anterior y quedó como una norma”.

 

Rescate del fin de semana

El fin de semana pasado se debió trabajar de manera articulada en una búsqueda y rescate de persona en la montaña. Al respecto, Sepúlveda dijo “en realidad búsquedas tenemos todos los días y generalmente se hacen de noche o madrugada”.

Es por ello que es indispensable que el personal cuente con la indumentaria adecuada para protegerse de la humedad, “el calzado para no deslizarse en los senderos, linternas, las pilas para los equipos las tenemos que comprar porque tampoco nos las están entregando”.

Explicó que los mosquetones y cuerdas en muchas ocasiones son las propias, “inclusive ahora compramos algo de usado y cosas que nos proveen integrantes del Club Andino”.

Mañana habrá elección de delegados, “luego haremos una sentada y para el 4 de mayo, Día del Brigadista, estaremos en la casa central en Buenos Aires con el reclamo junto a brigadistas de todo el país”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?