Publicidad
 

JUICIO ABREVIADO

|
08/03/2022

Admitió haber manoseado y acosado a una adolescente que conoció en un club: seis meses en suspenso

Admitió haber manoseado y acosado a una adolescente que conoció en un club: seis meses en suspenso
Admitió haber manoseado y acosado a una adolescente que conoció en un club: seis meses en suspenso

El juez Marcos Burgos homologó un acuerdo pleno de juicio abreviado mediante el cual un sujeto reconoció haber acosado sexualmente y manoseado a una adolescente de 15 años de edad, compañera de una práctica deportiva. Le impusieron una pena de seis meses de prisión en suspenso, pautas de conducta, tratamiento psicológico y tareas comunitarias.

La sentencia, publicada en la web del Poder Judicial rionegrino, identifica al acusado como P.A.F., un comerciante oriundo de Buenos Aires, al que le atribuyeron varios hechos ocurridos durante el mes de julio de 2021, por las tardes.

Según la imputación que el propio acusado reconoció, el primero de los hechos se produjo cuando llevaba a la menor de 15 años en su vehículo hacia una institución deportiva e intentó besarla en la boca, pese a la negativa de la víctima.

En otra ocasión, en la puerta de la vivienda de la menor, la besó en los labios y le dijo “no le digas nada a tus papás de esto, me masturbé pensando en vos”.

Algunos días después mientras conducía su camioneta Renault Duster, estacionó el vehículo y manoseó a la menor, al tiempo que le exhibió con su teléfono celular un video pornográfico.

En otra oportunidad, llevó a la menor a una heladería del kilómetro 12 y cuando la chica se dirigió al baño del local, el imputado ingresó de manera sorpresiva al mismo y manoseó a la víctima hasta que ella pudo alejarse.

Ese mismo día, le manifestó a la pequeña que a pesar de su corta edad, tenía ciertos atributos corporales que lo seducían y poco después intentó regalarle la suma de mil pesos y un par de zapatos rojos, que la víctima rechazó.

Los hechos descriptos fueron encuadrados en la figura del delito de abuso sexual simple reiterado.

El fiscal del caso y la defensa del acusado, lograron un acuerdo pleno de juicio abreviado que puso fin al caso, mediando el reconocimiento de responsabilidad por parte del imputado y la aceptación de la condena de seis meses de prisión de ejecución condicional, con la obligación de observar ciertas pautas de conducta de rigor.

Además, el acusado deberá completar un total de setenta horas de tareas comunitarias no remuneradas y someterse a un tratamiento psicológico durante el plazo de la condena y realizar curso de nuevas masculinidades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?