Publicidad
 
15/02/2022

Ya va tomando forma el nuevo edificio de la Delegación Sur del Municipio

Ya va tomando forma el nuevo edificio de la Delegación Sur del Municipio
Ya va tomando forma el nuevo edificio de la Delegación Sur del Municipio

Continúa avanzando la obra del nuevo edificio de la Delegación Sur del Municipio, para aumentar la prestación de servicios a los barrios de ese sector de la ciudad.

Blanca Salgado, actual delegada, en diálogo con El Cordillerano, comentó: “Ya se han levantado los cimientos, las vigas y están trabajando todos los días en esa gran obra”. Esto sucede en la intersección de Ruta 40 y Quaglia.

El espacio será destinado a diversos fines. “Vamos a tratar de brindar más servicios, como por ejemplo una panadería comunitaria, aparte de mayor comodidad de atención en la sede de la delegación”.

Salgado es parte de esa institución desde hace 4 años, “dos como subdelegada y ahora como delegada". “Los cambios acá han sido muy notorios, estamos tratando de dar respuesta a las inquietudes de los vecinos”.

Se sumaron más servicios, “tenemos el cuerpo de inspectores de tránsito, de fiscalización, funciona además el centro emisor de licencias de conducir y la idea es que siga creciendo y se convierta en un mini-Municipio”.

Agregó: “Anteriormente fui referente barrial eso me ayudó un montón porque ya estuve de un lado y ahora estoy del otro y sé lo que necesita la gente de nosotros”. Dijo que hay un montón de cosas por hacer aún. “Ha crecido muchísimo la jurisdicción, pero los cambios son notorios”.

El Paseo del Sur

Continúan avanzando en la obra del Paseo del Sur, muy utilizado y cuidado ya por la gente. “Hace cuatro años era todo retama y mucha basura a los costados de la ruta, no terminábamos de limpiar un lado cuando el otro ya estaba sucio”.

Hay mucho compromiso de parte del vecino, “ahora se está avanzando fuertemente en el sector del lado de El Frutillar, obra que está a cargo Parques y Jardines”.

Falta aún construir el sendero y se está trabajando en resolver la falta de agua para riego. “Hay una cisterna, pero es para riego de las plantas sobre la rotonda, igual consideramos que es un despropósito poner al resto cuando todavía hay muchos vecinos que no tienen agua en sus hogares”. Ahora se está buscando la forma de no afectar a los vecinos en el vital abastecimiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?