31/01/2022

En sus propias palabras ella amplifica las voces de estas personas

En sus propias palabras ella amplifica las voces de estas personas

Cada vez que observamos un escalón que complica el andar de una silla de rueda, una saliente que hace tropezar a un ciego o cuando alguien le eleva la voz a un sordo, nos damos cuenta del descuido que como sociedad tenemos hacia las personas con discapacidad. Proponer una suave rampa, eliminar las irregularidades al paso o saber algo del lenguaje de señas haría la vida más sencilla a muchas personas. Romper algunas de estas barreras basándose en la tecnología es uno de los propósitos de KR Liu, directora de Accesibilidad de Google.

“La discapacidad no es un monolito. Las personas con discapacidad somos todos diferentes. Mi papel es que esto se sepa a través de las historias que contamos y los productos que fabricamos”. Ella misma tiene una disminución severa en la audición y desde hace 20 años se dedica a esto.

“He pasado la mayor parte de mi vida sin verme reflejada en las imágenes de personas con discapacidad que veo en anuncios”. En sus propias palabras ella amplifica las voces de estas personas. Pertenece a la Asociación Americana de Personas con Discapacidades, integra la Junta Directiva de la Asociación Estadounidense de Pérdida Auditiva y la Fundación Mundial Auditiva Internacional. Su método de trabajo consiste en pensar la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad desde el inicio del desarrollo de los programas, estableciendo más alianzas con organizaciones comunitarias y recibiendo retroalimentación directa de las personas sobre cómo mejorar.

“A través de mi trabajo, hemos podido aumentar la visibilidad de la discapacidad en los sitios web de Google, creamos campañas que muestran el increíble trabajo de las personas con discapacidad utilizando las herramientas que desarrollamos y apoyamos el trabajo de artistas que tienen alguna discapacidad”. En definitiva, empezar a verse reflejada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias