COSTA RIONEGRINA

| 26/01/2022

Otra vez aparecen visitantes en La Lobería que se portan mal

Otra vez aparecen visitantes en La Lobería que se portan mal

Hay hipótesis científicas acerca de que los seres humanos poseen una tendencia innata que los impulsa a relacionarse con la naturaleza. Si se respeta, no hay problemas.

Pero la hipótesis avanza hacia otra dirección –aviesa si se quiere- y quizá por este motivo no resulta extraño que tantas personas quieran acercarse a observar un lobo marino como si fuera mascotas –perros y gatos- que duermen plácidamente en el sillón de un living o en una cama, como suele suceder.

No se puede hablar de atentado a la naturaleza pero sí de una falta de respeto. Es que durante la jornada pasada se pudo observar que apareció gente a molestar a los lobos que estaban descansando.

Justo pasó un guarda ambiental de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, y les advirtió que no se arrimen al ejemplar porque “los lobos se ponen mal”.

Hubo un universo de desobedientes porque se logró el efecto contrario. A los jóvenes que estaban en ese momento se sumaron más curiosos.

No es la primera vez que ocurre, el año pasado se vieron escenas de exageración cuando los visitantes rodearon a un gran macho para tomar fotos y filmar con sus teléfonos celulares.

Encima en esa playa se repiten escenas de mal comportamiento. Resguardarse a la sombra de los acantilados, sobre todo cuando ello implica un riesgo por la caída de piedras o pueden producirse derrumbes.

Este tipo de situaciones conflictivas han sido advertidas por los guardavidas pero la gente hace caso omiso a las recomendaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias