25/01/2022

Nuevamente destrozaron el centro comunitario del 106 Viviendas

Nuevamente destrozaron el centro comunitario del 106 Viviendas

Una vez más es noticia el Centro Comunitario del barrio 106 Viviendas por hechos de vandalismo. En esta oportunidad ha quedado en un estado lamentable, por lo que será todo un desafío volver a ponerlo en condiciones para su uso.

El Cordillerano dialogó con Héctor "Cacho" Millán, presidente de la junta vecinal desde hace más de dos años. “Hicieron un destrozo muy grande, se robaron el tanque de agua de un entretecho y para sacarlo rompieron toda la madera y la pared, se llevaron algunas rejas y una puerta que no sirve para nada”. Esta la tenían soldada precisamente para que no entraran a robar, pero la desoldaron por completo.

“Es muy complicado el tema de nuestro centro comunitario, todos critican pero nadie se involucra, lo hablamos con Gennuso cuando asumió, se lo volvimos a plantear durante la pandemia”. Agregó “ellos propusieron poner una oficina del municipio, estuvimos de acuerdo pero no se ha hecho”.

Hoy por la mañana esperaban la visita de Marcos Pavón, subsecretario de Comunidad y Territorio de la Municipalidad, para que viera el estado general del edificio y planificar estrategias conjuntas para su reparación.

La junta casi no tiene vecinos afiliados, “vamos a tener que generar actividades para juntar fondos” dijo.

La idea es, en un futuro inmediato, ver la forma de cerrarlo por completo para evitar que lo sigan rompiendo. “El playón está en muy buenas condiciones, solo un alambrado roto pero se podría utilizar”.

Una de las diferencias entre vecinos, es el nombre de ese espacio. “Hay quienes quieren cambiarlo por Luis Bonich pero le guste a quien le guste, se llama Beto Icare y así seguirá siendo”, afirmó.

El centro comunitario está ubicado en la intersección de las calles Puerto Argentino y Rawson y el sueño de muchos de los vecinos, es poder festejar allí los cumpleaños y eventos sociales tan indispensables para lograr una mayor unión entre todos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias