24/01/2022

Mirá la técnica militar para dormir en dos minutos que se volvió viral

Mirá la técnica militar para dormir en dos minutos que se volvió viral

Un joven llamado James Agustin mostró en su cuenta de TikTok una técnica utilizada por militares para conciliar el sueño en dos minutos. Si tenés problemas para dormir, esta puede ser tu solución.

El tiktoker es entrenador físico y tiene casi 2 millones de seguidores. A ellos les contó que “hay una técnica militar probada para quedarse dormido en exactamente dos minutos después de cerrar los ojos”. También explicó que el método fue desarrollado para que los soldados pudieran dormir y tener las horas de sueño necesarias para funcionar correctamente.

¿Cómo se logra esto? En 4 pasos:

-1: Hay que relajarse, solo se debe escuchar el sonido de la respiración. El cuerpo debe estar completamente inmóvil  desde la cabeza hasta los dedos de los pies y es muy importante que tanto el cuello como los hombros no estén tensos.

-2: Luego de entrar en estado de relajación, se deben estirar los brazos y manos al costado del cuerpo. La respiración tiene que ser consciente y profunda, Agustin recomienda sentir cómo el aire recorre todo el cuerpo. 

-3: Se debe mantener la mente en blanco, dejar de lado las obligaciones y todo aquello que nos genere estrés. Esto puede ser un gran desafío, el joven aconseja repetir “no pienses” durante diez segundos. En caso de no poder dejar de reflexionar, lo ideal es volver a empezar con calma.

-4: Una vez que se logra tener la mente libre de pensamientos, el tiktoker señala que “hay que pensar en dos escenarios. En uno estás acostado en una canoa en un lago tranquilo con nada más que un cielo azul claro sobre vos. En otro estás acostado en una hamaca de terciopelo negro dentro de una habitación a oscuras”.

La persona debería lograr dormirse en poco tiempo luego de realizar estos pasos. Según él, es recomendable ejercitar la técnica todas las noches durante seis semanas para que se haga una costumbre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias