AGRESIÓN EN MASCARDI          

| 24/01/2022

Justicia Federal investiga de oficio el ataque de encapuchados a turistas

Justicia Federal investiga de oficio el ataque de encapuchados a turistas

El juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, activó una investigación formal de los hechos denunciados por turistas agredidos por encapuchados en el marco de un corte de ruta que se desplegó la semana pasada en la Ruta 40, a la altura de Villa Mascardi.

El hecho se dio en el marco de una protesta y corte de la Ruta 40 impulsado por un grupo de personas que llevaban sus caras cubiertas. La justicia federal debe intervenir en el marco del corte, por tratarse la arteria afectada de una ruta nacional. Y al mismo tiempo, también tiene jurisdicción sobre las agresiones denunciadas por tratarse de un hecho que deriva directamente de ese corte desplegado por encapuchados.

Según denunciaron los turistas, aquel día pretendían ir hasta El Bolsón, pero llegaron hasta el corte de Villa Mascardi y ahí quedaron. Cuando bajaron del vehículo en el que se desplazaban para intentar averiguar cuánto duraría el corte, recibieron la agresión de los encapuchados, que les provocaron diversos cortes en la cabeza.

La información surgida hasta el momento, establece que un grupo de personas encapuchadas tomaron la decisión de cortar la Ruta 40 al cumplirse dos meses del homicidio de Elías Garay, en la zona de Cuesta del Ternero, en cercanías de la vecina localidad de El Bolsón.

Marco Galderisi, uno de los damnificados, explicó en sus redes sociales que en el lugar unas ocho personas encapuchadas entregaban folletos a los conductores, al tiempo que portaban piedras y palos. Relató que descendieron de los vehículos para “buscar alguna autoridad para consultar cuánto duraría el reclamo. Queríamos ver si esperábamos o pegábamos la vuelta”.

Ante la ausencia notoria de autoridades, los turistas decidieron acercarse a los encapuchados pero según relató Galderisi: “No llegamos ni a preguntarles que nos empezaron a hablar a la defensiva. De repente, uno me pegó de atrás un palazo en la cabeza. Mi amigo recibió un golpazo en la frente”, concluyó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias