SERÁ EN EL MIRADOR DE LA LAGUNA AMOR

| 24/01/2022

Colocarán un cartel en agradecimiento a los combatientes de incendios forestales

Colocarán un cartel en agradecimiento a los combatientes de incendios forestales

A pocos días de iniciado el incendio en la zona del Martin, vecinos comenzaron a agruparse para delinear estrategias inmediatas viendo que había grandes posibilidades de que el fuego llegara a sus campos. Esta era una de las prioridades junto a la enorme tristeza de ver que bosques centenarios eran consumidos por las llamas.

Durante más de 40 días, estuvieron junto a los brigadistas trabajando sin horarios y brindándoles incluso viandas caseras y espacio donde pasar la noche. Ahora, uno de esos vecinos del lago Steffen, Rubén “Chiqui” Figueroa, tuvo una iniciativa de agradecimiento: un cartel.

El mismo pone nombre a un sector de la laguna Amor: “Mirador de los Combatientes de Incendios Forestales”.

Figueroa, titular del camping Viejo Manzano, comentó: “Mandamos a hacer el cartel a un amigo, todavía está en confección”. La idea es que, una vez finalizado, sea un grupo de combatientes el que lo ubique en el mirador.

Más allá de la oficialización o no del nombre, es un enorme gesto de agradecimiento hacia cada uno de los hombres y mujeres que estuvieron haciendo frente a un fuego que no daba tregua.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias