20/01/2022

El gobierno provincial dará una fuerte impronta a capacitación y empleo

El gobierno provincial dará una fuerte impronta a capacitación y empleo

La transformación de secretaría a ministerio del área de Trabajo, traerá acarreada una serie de beneficios. Acerca de las modificaciones en el organigrama establecido, Jorge Stopiello, ministro de Trabajo de Río Negro, en el programa "Chocolate por la noticia", en El Cordillerano Radio (93.7) brindó detalles de relevancia.

 “Las políticas que veníamos desarrollando se van a profundizar aún más y va a tener una fuerte impronta el área de capacitación y empleo, para eso se ha generado una secretaría que va a ser la cabeza que llevará adelante el Programa Trabajo x Futuro, que fue anunciado en el día de ayer”, explicó.

 Agregó, “ya estamos diseñando la arquitectura de la capacitación porque va a ser para toda la provincia y para quienes quieran ingresar al mundo de la construcción”. Tienen como objetivo primario lo relacionado a la inversión del hidrógeno verde. “Este punto será nuestro primer demandante pero lo vamos a extender para todas las actividades económicas donde sea requerido".

Será entonces una especie de puente entre potenciales trabajadores y las empresas. “Hay dos etapas, una, que estaremos lanzando en febrero, para la cual el Ministerio de Trabajo de Nación tiene una experiencia en materia de capacitación masiva”.

“Nos hemos puesto de acuerdo en la firma de un convenio entre nuestra gobernadora y el ministro de Trabajo donde vamos a dejar plasmados los objetivos que tenemos, cómo los vamos a desarrollar y su financiamiento”. Una vez finalizada esta etapa, lanzarán cursos de capacitación de diversos niveles, inicial, intermedio y para los que tienen uno superior y quieran aumentar sus conocimientos”.

Ya con los listados de personas y puntajes comenzará la segunda actividad fuerte, “la intermediación entre la empresa australiana y la subcontratista para hacer los trabajos que tienen planificados”. Falta aún determinar lugares y fechas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias