EN LA PROVINCIA

| 19/01/2022

Se está trabajando en la implementación de los 50 nuevos puntos Wi-Fi

Se está trabajando en la implementación de los 50 nuevos puntos Wi-Fi

A principios de septiembre, la gobernadora Arabela Carreras anunció la implementación y puesta en funcionamiento de 50 nuevos puntos Wi-Fi totalmente gratuitos destinados a estudiantes y docentes de toda la provincia.

El secretario, Adrián Carrizo, en el programa "Chocolate por la noticia", en El Cordillerano Radio (93.7), brindó detalles. “Complementa todas aquellas herramientas pedagógicas y educativas, recordemos que en el año de pandemia la bimodalidad nos exigió poner distintos dispositivos como generar distintas plataformas”.

Esto se concretó desde la página web del ministerio “donde cada una de las escuelas de la provincia de los distintos niveles tiene su espacio virtual”. A ello se le suman los dispositivos gráficos “decidimos entonces impulsar mayor conectividad para las escuelas y sus familias, que han sido un motor fundamental”.

El año pasado se contrató a la empresa Altec para distribuir 50 puntos Wi-Fi en 26 localidades de la provincia para llegar a las comunidades que por razones socioeconómicas no contaban con el servicio de internet.   

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias