LA CICLOVIAJERA SILVIA DÍAZ, DE RÍO NEGRO A BRASIL

| 17/01/2022

Vivió en Bariloche: Un día tomó la decisión y comenzó a recorrer el continente sobre dos ruedas

Vivió en Bariloche: Un día tomó la decisión y comenzó a recorrer el continente sobre dos ruedas

Un día vio las imágenes que ilustraban el viaje en bicicleta de una mujer en Vietnam. Ese momento fue clave para tomar la decisión y cumplir un sueño que guardó durante mucho tiempo. 

Silvia Díaz está en la localidad del estado de Pará, Monte Alegre. Antes de iniciar la charla con el programa GPS de El Cordillerano Radio contó que estaba esperando que arreglaran su bicicleta. “Cuando vi que esa mujer había podido hacerlo en Vietnam, pensé 'yo también puedo hacerlo'”, recordó y decidió entonces que recorrería el mundo sobre las dos ruedas. 

Silvia nació en Cipolletti, creció en Fernández Oro y estudió en Bariloche. Fue instructora de esquí en el Club Andino. También fue preceptora en colegios de Dina Huapi. 

Contó que el inicio de la historia sucedió el 3 de enero de 2020 desde General Roca. Pasó por La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos y luego ingresó a Uruguay, donde las restricciones de la pandemia la detuvieron por un tiempo. 

El 13 de octubre pudo retomar el viaje y se dirigió a Brasil. “Recorrí mucho, ya llevo un año y dos meses”, comentó y destacó que ya viajó por todo el litoral de Santa Catarina. Ahora está en Pará, uno de los dos estados más grandes de Brasil. Ya lleva cerca de 10.000 kilómetros hechos en su bicicleta. 

Sobre las dificultades, Silvia contó que “la gente habla mucho de las cobras y del yaguareté. Pero no sufrimos situaciones peligrosas, tampoco en todo el recorrido”. 

Siempre fue recibida muy bien por los vecinos que conocían su historia. Una comida caliente, hospedajes y largas charlas se repitieron durante todo el viaje. “En Uruguay fue distinto porque estábamos en pandemia y hubo más cuidados en el contacto”, acotó. 

El objetivo de la cicloviajera es seguir haciéndolo. “Me encantaría poder llegar a Asia. Pero falta. Me gusta igual la idea de conocer Centroamérica”, dijo. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias