IDEAL PARA EL VERANO

| 14/01/2022

Flan salado de palta: innová con esta receta super cremosa y nutritiva

Flan salado de palta: innová con esta receta super cremosa y nutritiva

Si te gusta probar platos nuevos y fáciles, esta es la receta ideal para vos.

Además de ser la entrada perfecta, este flan de paltas combina con cualquier otro plato.

 

Flan cremoso de palta

 

Ingredientes:

2 paltas

1 taza de leche

1 huevo

1 yema

50 gramos de queso blanco

1/4 de taza de queso rallado

sal y pimienta

Procedimiento:

Primero,  precalentar el horno a 180 grados. Prepará una flanera y una fuente de horno para llevar luego la preparación a baño maría.

Está receta es super fácil. Solo hay que procesar o licuar todos los ingredientes y volcar en la flanera para luego poner dentro de la fuente con agua calentita. Si tenés moldes de flan individuales también los podés usar. (con esta cantidad de ingredientes te alcanza para un flan mediano o tres individuales).

Ponemos la mezcla en la flanera. Para una mejor cocción si tenemos tapamos con papel aluminio y luego llevamos al  horno la flanera dentro de la fuente con agua  y cocinamos a temperatura baja (180 grados) durante 45 minutos.

Se puede servir frio o tibio.

 

La Palta


La palta está repleta de grasas saludables, fibra y varios nutrientes importantes. Y aunque no lo creas contiene más potasio que una banana, además de ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón. Puede reducir el nivel de colesterol y triglicéridos.

Es muy buen alimento para deportistas y embarazadas. Las personas que las consumen se vuelven más saludables y para terminar te cuento que están llenas de poderosos antioxidantes que ayudan a proteger la vista. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias