BUSCAN SUMAR TRABAJADORES A SU ECONOMÍA

| 14/01/2022

Australia extendió las horas laborales para estudiantes extranjeros: Todos los detalles

Australia extendió las horas laborales para estudiantes extranjeros: Todos los detalles

Scott Morrison, primer ministro australiano, anunció que eliminará el límite de 20 horas semanales de trabajo que rige para los extranjeros con visa de estudiante que residen en el país.

Morrison alentó a que más jóvenes del mundo vayan a estudiar y a trabajar a Australia, así como también extendió el llamado a los mochileros y viajeros jóvenes que pueden ingresar al país con visas de vacaciones y trabajo, con la condición de estar completamente vacunados contra el coronavirus.

Con esta modificación anunciada, los argentinos que vayan a Australia con una visa de estudiante podrán terminar sus estudios superiores o aprender el inglés mientras trabajan, y así poder ahorrar para viajes futuros o para proyectos al regresar a la Argentina.

VISAS

Los argentinos que quieran irse a Australia para conocer el país y a la vez trabajar para costearse el viaje, deben saber que estos permisos están destinados a personas de entre 18 y 30 años y se otorgan por un máximo de 12 meses. También brinda el permiso de estudiar 4 meses en el sistema educativo australiano, perfecto para realizar algún curso, por caso.

Además de estar dentro del rango de edad elegible, hay que tener un pasaporte en fecha y regla, haber cursado como mínimo estudios terciarios o haber realizado 2 años de estudios universitarios, tener un nivel de inglés “funcional”; tener el suficiente dinero para mantenerse en Australia y para regresar al país de origen una vez que finalice la visa -se estima que con USD 3.625 es suficiente para ser aceptado-; no tener antecedentes penales y no estar acompañado por menores de edad a cargo.

VACUNAS

Australia ya ha aplicado la pauta de vacunación completa a cerca del 90% de su población mayor de 16 años, todavía no abrió sus fronteras al turismo general, pero lentamente empieza su reapertura total.

Es muy importante remarcar que Australia no reconoce la vacuna rusa Sputnik-V por el momento. En cambio, sí lo hace con inoculantes Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson, Sinovac, Sinopharm y Bharat Biotech.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias