14/01/2022

Inspectores quisieron sacarle la canasta a un churrero y los turistas lo impidieron

Inspectores quisieron sacarle la canasta a un churrero y los turistas lo impidieron

Los agentes de fiscalización fueron arañados. A raíz de la viralización del video, el intendente Martín Yeza admitió que la venta ambulante está permitida pero con condiciones.

En Twitter circuló un video que se grabó en una playa de Pinamar y en pocas horas se viralizó. En las imágenes se puede ver que inspectores de la Municipalidad le quisieron incautar la mercadería a un churrero que vendía en la playa. Al ver esta situación, los turistas se interpusieron y lograron evitarlo.

Como es habitual durante la temporada los vendedores ambulantes recorren las playas en busca de compradores. En este caso el protagonista fue un vendedor de churros.

En el video se puede ver cómo los turistas se enfrentan a los inspectores y entre gritos y empujones. “No me empujes que te hago meter yo en cana a vos”, le grita un hombre a un policía. “No le saqués nada” dice una mujer rubia mientras con sus dos manos tironea de la canasta. “Déjenlo laburar”, se escucha también.

Fue tan grande el revuelo que hasta el propio intendente de Pinamar, Martín Yeza, dio explicaciones de lo que pasó. Si bien reconoció que la venta ambulante está permitida, tiene algunas condiciones.

“La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas. Buscamos que la gente venga a descansar”, comentó.

En otro tuit indicó: “Con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos”.

Y para cerrar detalló: “Si es por puestos de trabajo en Pinamar hay muchos puestos de trabajo, pero a los dos agentes de fiscalización los arañaron por impedir que retuvieran mercadería de dudoso origen. Le agradezco a los agentes el trabajo que hicieron, ojalá les lleguen las disculpas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias