13/01/2022

Conoció a una mujer por Facebook, viajó a África para verla y terminó secuestrado

Conoció a una mujer por Facebook, viajó a África para verla y terminó secuestrado

Un hombre italiano se enamoró de alguien que conoció por redes sociales y decidió ir a Costa de Marfil durante una semana para conocerla en persona. Al llegar vivió una pesadilla.

Claudio Formenton tiene 67 años y no sospechó cuando Olivia Martens, oriunda de Costa de Marfil, le envió una solicitud de amistad por Facebook.  Tampoco pensó que se podía tratar de un engaño cuando ella se contactó con él para preguntarle cómo estaba.

Él le respondió que se encontraba bien y a partir de allí continuaron conversando. Así comenzó su historia de amor por redes sociales. O al menos eso pensaba Formenton.

Es así que cuando Martens lo invitó al país africano, él aceptó con gusto. La investigación de medios locales arrojó que la mujer también requirió de su asistencia financiera. Sin embargo, el hombre se negó.

Su arribo ocurrió el 27 de noviembre de 2021. El veneciano le informó a su familia que viajaría para hacer trabajo voluntario en la comunidad misionera de Villaregia. Sus seres queridos creyeron en su motivo de viaje.

En el aeropuerto de Abiyán, Formenton fue recibido por un hombre que llevaba un cartel con su nombre y apellido. Él confió y pensó que Martens le había facilitado un taxi para que su llegada fuese más amena.

Fue trasladado a un hotel en la ciudad de Bonoua. Allí lo encerraron en una habitación, donde permaneció durante tres días incomunicado. Afortunadamente, la policía local logró dar con la banda delictiva y lo liberó.

La Fiscalía de Roma encabezó una investigación que averiguó que, previo a su rescate, estuvo cautivo en un bosque, encerrado en una guarida. Las autoridades marfileñas pusieron en marcha la búsqueda tras la denuncia de la familia en Italia. Ellos manifestaron que no sabían nada de él desde hacía 72 horas.

Los efectivos  italianos sospechan de la inexistencia de Martens. Creen que la “relación virtual” entre ambos fue protagonizada por una banda de secuestradores que buscaban obtener dinero. Es por esto que se está investigando si otros ciudadanos italianos o europeos cayeron en la misma trampa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias