12/01/2022

¡Increíble! Hallan la cápsula del tiempo más buscada de EEUU en una estatua

¡Increíble! Hallan la cápsula del tiempo más buscada de EEUU en una estatua

Trabajadores estadounidenses estaban quitando un pedestal que sostenía una estatua, y hallaron lo que parecería ser una segunda cápsula del tiempo largamente buscada por la historia norteamericana.

Según fuentes oficiales, el estado de conservación del contenido se desconoce, y están esperando a que la caja sea abierta.

En este sentido, el Gobernador del Estado de Virginia, Ralph Northam, publicó en su cuenta personal de Twitter una serie fotos de una caja y explicó que los curadores la estaban estudiando. “¡La han encontrado! Probablemente sea la cápsula del tiempo que todo el mundo buscaba”, dice el mensaje que compartió.

De esta manera, se trata del giro más reciente y uno de los más importantes en la búsqueda de la cápsula del tiempo, que según las versiones periodísticas de la época, fue puesta allí durante una ceremonia de colocación de la primera piedra en 1887, a la cual asistieron miles de personas.

Asimismo, en esos artículos encontrados en los medios de comunicación de entonces, también se encargaron de describir las docenas de artefactos que fueron donados por los ciudadanos, incluyendo objetos de interés de la Confederación.

Cabe remarcar que según esta serie de registros históricos, algunos expertos también han llegado a especular que la cápsula podría contener una rara foto del Presidente Abraham Lincoln ya muerto.

Por su parte, Devon Henry, el contratista dueño de la empresa que estaba supervisando el retiro del pedestal, declaró que la caja fue encontrada dentro de un recinto de granito que estaba prácticamente al nivel del suelo, rodeado de relleno y otros materiales de construcción.

De este modo, los curadores estatales estuvieron varios días trabajando alrededor de la caja y tratándola con cautela, pero aún no confirmaron cuáles son los objetos encontrados en su interior.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias