11/01/2022

¿Cómo evitar golpes de calor en animales?

¿Cómo evitar golpes de calor en animales?

Se esperan altas temperaturas para los próximos días. Si bien es importante que las personas tomen recaudos para no tener problemas con su salud, también es crucial que se respeten ciertas medidas para asegurar el bienestar de las mascotas.  

Con esto en mente, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA) informó algunos consejos para minimizar el impacto de las temperaturas elevadas.

Los animales también pueden sufrir golpes de calor. Por este motivo, los profesionales recomendaron proporcionarles sombra y ubicarlos en lugares ventilados. Además, es fundamental que tengan a disposición agua limpia y fresca, limpiar los bebederos y alimentarlos durante las horas menos cálidas.

También sostuvieron que, en el caso de los animales de compañía, se debe sacarlos a pasear en horarios adecuados. Se deben respetar los tiempos de los perros que tengan patologías y en caso de tener paseador, solicitar paseos individuales. Bajo ningún motivo hay que dejarlos dentro de los autos.

Los referentes de la Comisión de Pequeños Animales del CVPBA explicaron: “Los perros, por ejemplo, a diferencia de las personas, no tienen glándulas sudoríparas en el cuerpo, por lo que no pueden regular su calor corporal mediante el sudor; por el contrario, lo hacen a través de jadeos y del sudor que se elimina por las almohadillas plantares y, en el caso de los gatos, a través del lamido”.

Por último, recordaron que se tiene que reducir el tiempo de espera en los corrales para los animales en producción y evitar transportarlos en los horarios de mayor calor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias