07/01/2022

Luego de 25 años en un circo, un oso liberado disfruta del sol

Luego de 25 años en un circo, un oso liberado disfruta del sol

Se viralizaron imágenes conmovedoras del animal, relajado, tomando sol y jugando con el agua.

Después de una cantidad de tiempo considerable siendo la atracción principal de un circo, el oso Toshka fue liberado y trasladado a un santuario en Satanov, Ucrania.

Esto ocurrió en 2020, allí recibió atención veterinaria y un espacio adaptado a su especie. Fue trasladado al lugar junto con otros tres osos. Antes de llegar todos debieron pasar por un período de adaptación. Los cuidadores aseguraron que le tenían miedo a la gente, tras haber sido sometidos durante años.

También contaron que, al principio, Toshka se mantenía oculto entre los árboles por temor. Este comportamiento duró varias semanas, pero de a poco comenzó a salir y a adaptarse a su nuevo entorno. Una de sus actividades favoritas fue sentarse a tomar sol, algo a lo que no tenía mucho acceso mientras era parte del circo.

Además, empezó a disfrutar de los baños de agua fría que recibía de sus cuidadores en los días de altas temperaturas. Así fue ganando confianza y fue captado en pleno disfrute en diversas ocasiones.

Estas imágenes se fueron replicando en redes sociales y medios de comunicación. Miles de personas hicieron comentarios celebrando que el animal pueda vivir en libertad y haya dejado atrás su vida adentro de una jaula.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias