06/01/2022

Fue declarada de interés provincial la página web de senderos y recorridos para ciclistas

Fue declarada de interés provincial la página web de senderos y recorridos para ciclistas
Raffo, creador de la página web, junto a la legisladora Contreras.
Raffo, creador de la página web, junto a la legisladora Contreras.

Martín Raffo, reconocido deportista de nuestra ciudad, recibió este miércoles un reconocimiento por la creación de una página web gratuita, que brinda información sobre senderos y recorridos de ciclismo de Bariloche. Fue en formato de declaración de interés provincial, deportivo e informativo.

Raffo se mostró agradecido y destacó la importancia de que su emprendimiento y labor cuente con un respaldo estatal.

Claudia Contreras, autora del proyecto, comentó: “Este sitio web ayuda en gran medida a promocionar las actividades de montaña y aporta para diversificar las variadas y atractivas propuestas que existen en nuestra ciudad tanto para los residentes como para quienes nos visitan”.

Se trata de una iniciativa gratuita, la cual, según la legisladora, es muy valiosa "en una era cada vez más digital y conectada por medio de plataformas y aplicaciones, genera mayor disponibilidad y accesibilidad de la información, facilita la divulgación del conocimiento sobre la disciplina, promueve la práctica segura del ciclismo de montaña en Bariloche e invita a los visitantes a conocer los mejores circuitos de la ciudad”.

En este sentido, Contreras sostuvo que la propuesta “adquiere un mayor valor por el esfuerzo, entusiasmo y dedicación de deportistas locales y nacionales que realizan constantemente acciones, propuestas y cambios para mejorar y difundir la práctica del ciclismo”.

El proyecto original, de Raffo y Christian López Jové, contempla el relevamiento de todos los circuitos del país, pero en una primera instancia lanzaron con mucho esfuerzo BarilocheMTB.com con relevante información para planificar mejor las salidas en mountain bike en Bariloche, según las distintas disciplinas, como rally, cross country, trail, enduro y descenso.

La página

En su inicio en la página web, a la cual se puede ingresar en este link, es posible encontrar una breve mención al por qué de este nuevo sitio. “En los últimos años, una gran comunidad de ciclistas y amantes del deporte dedicaron mucho tiempo y esfuerzo en la construcción y mejoras de nuevos senderos. Hoy 'salir a andar' cada vez es mejor”, señala el texto.

“Desde BarilocheMTB.com queremos acercar información complementaria a los datos técnicos que ofrece la plataforma y app Trailforks, para que puedas orientarte mejor, elegir el sendero acorde a tu nivel y que puedas provechar al máximo el destino. Dicha app además es la que podrás utilizar en terreno cuando ya hayas planificado tu itinerario y solo tengas que guiarte”, indica el sitio web.

Así, en el sitio es posible encontrar cada circuito en forma individual por su nombre y organizados según las riding areas, que son los lugares a los que uno accede habitualmente desde un mismo punto de partida y llegada. Además está consignada la información de dificultad, distancias, exigencia física, con el objetivo de lograr el mayor disfrute y previsión en la salida.

La página está dedicada a los veteranos Biónicos de Bariloche, precursores en ofrecer recorridos e información para ciclistas en la zona por medio del libro Bariloche en mountain bike.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias