EL HECHO GUARDA RELACIÓN CON LA SITUACIÓN EN CUESTA DEL TERNERO

| 06/01/2022

Formularon cargos a dos mujeres por el ataque a la Oficina de Turismo de El Bolsón

Formularon cargos a dos mujeres por el ataque a la Oficina de Turismo de El Bolsón

Ante lo que sucedió el 30 de diciembre en la oficina de la Secretaría de Turismo de El Bolsón, cuando un grupo numeroso de personas ingresó al lugar amedrentando a la gente ubicada en el interior, realizando pintadas y otros actos de vandalismo, el juez de Garantías Víctor Gangarrossa dio por formulados los cargos solicitados por la Fiscalía sobre dos mujeres a las que se identificó aquel día, en relación al delito de turbación de posesión en concurso ideal con el de daño calificado.

El plazo de investigación se otorgó hasta el 6 de mayo, en tanto que se dispusieron medidas cautelares que llegarán al 6 de abril y sostienen la restricción de acercamiento por una distancia no inferior a doscientos metros del denunciante –el titular de la Secretaría de Turismo, Bruno Hellriegel–, como así también a varias empleadas que dieron muestras de un temor persistente ante lo sucedido a fines de diciembre. La prohibición involucra, a su vez, a la oficina donde ocurrió el hecho.

En tal sentido, cabe puntualizar que la acusación recayó sobre Nora Rosalía Corvalán, de Lago Puelo, y Karina Rosana Ponce, domiciliada en El Hoyo.

Se debe recordar que la situación que derivó en la formulación de cargos estuvo enmarcada en el conflicto del asentamiento de la lof Quemquemtreu en Cuesta del Ternero, especialmente por la disposición judicial para un desalojo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias