LA BASURA, TODO UN TEMA

| 06/01/2022

Hay recolectores de residuos aislados por contagios de COVID

Hay recolectores de residuos aislados por contagios de COVID

Ante la falta de la recolección de residuos en algunos sectores de la ciudad, surgió la inquietud de cuál es el motivo. Muchos de los trabajadores están aislados por ser positivo o contacto estrecho de Covid.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Bariloche, Eduardo Garza, en diálogo con el programa "El Expreso Periodístico", que se emite de lunes a viernes de 10 a 12.30 por El Cordillerano Radio (FM 93.7), habló al respecto.

“A partir del lunes pasado hemos tenido el mismo impacto que en el resto de la ciudad y el país, muchos casos con síntomas compatibles con la nueva cepa”. Detalló, “a principios de esta semana eran 6 o 7 y ahora ya tenemos 17 personas entre aislados y positivos”.

 En el área son aproximadamente 100 trabajadores, 65 denominados "cola de pato" y los restantes choferes o jefes. “Estamos organizados en forma de burbuja y con el tema de las fiestas o juntadas familiares, nadie está exento de contagiarse y es lo que nos sucedió”.

Aclaró “en nuestro caso una burbuja es cada camión, entonces al haber uno con síntomas se deben aislar los restantes”.

Hay tres camiones que hacen varias rutas y poco a poco se van notando la falta de la prestación del servicio.

Los que continúan trabajando están compensando la labor de las bajas momentáneas del personal, “al vecino le decimos que siga sacando los residuos pero que los ponga en resguardo”. La situación continuaría aún durante la semana que viene.

 Aquellos que cuenten con medios de movilidad pueden acercar los residuos a alguno de los contenedores que están en las calles céntricas o incluso, acercarlas al Vertedero.

Se apela a que no arrojen la basura en baldíos o veredas y que no quede al alcance de los perros para evitar inconvenientes.

 

Separación

Pese a que en muchos lugares ya se cuenta con los contenedores para dejar los residuos separados en secos y húmedos, es muy poca la gente que lo hace.

Sí son muy utilizados por el sector de gastronomía y hotelería, por lo que Garza dijo que sumaron un nuevo servicio de recolección, dada la gran demanda.

 Lo hacen antes del horario de apertura de los locales comerciales porque si están llenos dan un mal aspecto a la vía pública. Este servicio se mantendrá, en principio, durante toda la temporada de verano.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias