OLA DE CONTAGIOS

| 06/01/2022

En Italia ya es obligatorio vacunarse contra el Covid-19: a quiénes alcanza la medida

En Italia ya es obligatorio vacunarse contra el Covid-19: a quiénes alcanza la medida

A partir del próximo 15 de febrero y hasta el 15 de junio, es obligatoria la vacunación contra el Covid-19 en Italia. ¿Quiénes son alcanzados por esta medida del Gobierno?

La obligatoriedad de la vacuna, una de las recomendaciones del comité científico que asesora al Ejecutivo, se aplicará a todos los residentes en Italia, incluidos los ciudadanos extranjeros que hayan cumplido 50 años.

“Queremos empujar a los italianos que aún no se han vacunado a hacerlo. Intervenimos en particular sobre las edades que están más en riesgo de hospitalización para reducir las presiones sobre los hospitales y salvar vidas”, ha dicho Draghi. Fuentes del Gobierno confirman a este diario que para quienes incumplan la obligación se prevén sanciones, como la suspensión del empleo para los trabajadores o una multa de 100 euros para quien no trabaje.

La medida ha recibido el respaldo unánime del Consejo de Ministros y se aprobará mediante un decreto, ya que el país se encuentra todavía en estado de emergencia. Aún no se han explicado los detalles de cómo se llevará a la práctica.

El debate sobre la vacunación obligatoria lleva semanas muy vivo en Europa, y la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, subrayó a principios de diciembre que el Ejecutivo comunitario no tiene competencias para introducir esa obligatoriedad, pero que consideraba “entendible y apropiado liderar esta discusión ahora”.

El Gobierno italiano recomendará el teletrabajo las próximas semanas. Y cambiará las normas de seguridad en las escuelas. En las guarderías, con un caso positivo se suspenderán las clases durante 10 días. En la escuela primaria, con un caso positivo se realizarán pruebas de detección masiva entre los estudiantes y con dos o más casos se suspenderá la presencialidad durante 10 días.

En los institutos, en cambio, con un positivo en la clase se activará el protocolo de autovigilancia y se pedirá a los alumnos que acudan con mascarillas FFP2; con dos casos en la misma clase se prevén cuarentenas en función del grado de vacunación de los compañeros y con tres positivos se activará la educación a distancia durante 10 días.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias