05/01/2022

A causa de los vientos rotó el frente del incendio en la zona de Puerto Madryn

A causa de los vientos rotó el frente del incendio en la zona de Puerto Madryn

El incendio al Norte de Puerto Madryn llevaba afectadas ayer, 87.000 mil hectáreas. El avance era muy rápido pero en la tarde noche de este martes, un cambio de la dirección del viento, abrió una pequeña ventana de esperanza en su combate.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn brindó un informe de la situación de anoche, puesto que en estas horas, se está realizando un nuevo recorrido de evaluación.

Recordemos que el fuego se inició el primero de enero pasado el mediodía en la Ruta 3, kilómetro 1.370. Afectó ya 870.000 kilómetros cuadrados (87.000 hectáreas).

Dentro de los recursos desplazados al lugar se cita dentro de los materiales, 2 máquinas de Fabri, 1 máquina de INFA, 1 máquina Giménez, 1 máquina Genneia, 1 pala cargadora, 3 camiones regadores y  2 aviones del SPMF.

Entre la madrugada y la jornada del 4 de enero se contó con un total de 30 personas prestando tareas en el incendio y el estado actual era activo, sin conocerse aún los motivos que lo originó.

Más allá del enorme daño a la flora del lugar, es imposible no pensar en la cantidad de animales que habitan ese espacio.

Dado el cambio de la dirección del viento, el frente del fuego modificó su recorrido, yendo hacia el sector denominado Punta Quiroga. Otro de los inconvenientes a los que se enfrenta el personal que desarrolla actividades, es la falta de comunicación constante.

Los aviones realizaron 13 descargas mientras que las maquinarias continuaban con trabajos de prevención por Ruta Provincial 2 hacia la rotonda de la Provincial 1.

En horas de esta tarde, luego de finalizado el recorrido, emitirán un nuevo comunicado, para informar la situación del fuego hoy, 5 de enero. (Fotos gentileza Maxi Jonas de Puerto Madryn).

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias