LOS RESPONSABLES DEL LUGAR VS LA MUNICIPALIDAD

| 04/01/2022

Polémica por clausura de un centro cultural

Polémica por clausura de un centro cultural

El 30 de diciembre fue clausurado el Centro Cultural Fylgja ubicado en la intersección de las calles Rolando y Elflein. De manera inmediata las responsables del espacio comunicaron en sus redes sociales la noticia y comenzaron a reunir firmas de manera virtual. No coinciden las voces de ambas partes.

Ayer domingo después de mediodía, un grupo de artistas se autoconvocó en la vereda del espacio, donde por medio de la música demostró su desacuerdo con la medida del municipio y se manifestó en defensa de la cultura local.

Fanny Boock comentó que “hay una vecina que está en contra de nuestro centro cultural, pero tenemos el apoyo de la mayoría de nuestros vecinos”. Agregó en su descargo que “la Municipalidad nos dice que no podemos realizar actividades hasta no completar los papeles que nos piden, que cuestan mucho dinero y tiempo. Sin realizar actividades, nos es imposible”.

“Si uno lee la ordenanza de Espacios Culturales, 3018-CM-30, dice claramente que podemos estar trabajando y todo lo que cita lo estamos cumpliendo”, remarcó.

La palabra del municipio

El Cordillerano dialogó con Sergio Morales, director de Fiscalización del Municipio, quien habló acerca de la clausura. “Estaban funcionando sin habilitación comercial y el juez les había dado un permiso por 30 días”. Agregó “hubo una primera acta de infracción, luego solicitaron un plazo para trabajar pero era solo como espacio cultural”.

“Lo que sucedió el día 30 de diciembre fue que estaban funcionando como boliche bailable en un edificio que no reúne las características para hacerlo como tal y además había cobro de entradas”, dijo.

Aclaró, “para eso no estaban autorizados por el juez de Faltas y tampoco por nosotros, porque el local no cumple aún con las condiciones de acuerdo al código, acústica y medidas de seguridad, entre otras”.

Con respecto a denuncias de vecinos dijo “tuvimos desde el primer momento, por eso se labró aquella primera acta de infracción por la cual debieron presentar ante el juez de Faltas”. El 30 regresaron por otra denuncia, “además estábamos viendo en las redes que había cobro de entrada”.

Nuevamente deberán recurrir al juez, “harán el descargo y verán qué se resuelve, pero sería como una doble infracción” comentó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias