RECALCULANDO POST FIESTAS

| 02/01/2022

Para retomar los buenos hábitos: 10 alimentos saludables que no deben faltar en tus comidas

Para retomar los buenos hábitos: 10 alimentos saludables que no deben faltar en tus comidas

Con el inicio del primer mes del 2022 hay quienes saben cómo retomarán sus hábitos saludables y hay otros que aún están planificando cómo harán para combinar la actividad física y una buena alimentación.

A continuación, compartimos una lista de los ítems que no deben faltar en tu alimentación este 2022:

Verduras verdes

Diversos estudios médicos demostraron que las verduras de hojas verdes son un gran aporte de vitaminas A, B, C, E, K, ácido fólico, fibra y diversos minerales como el magnesio, potasio y el zinc. Entre las opciones que no pueden faltar están el brócoli, el apio, la acelga, la rúcula y la espinaca.

Frutas

Las frutas poseen un alto contenido de micronutrientes, como las vitaminas A, C y E, minerales y fibras. La gran mayoría aporta beneficios para el organismo humano, como mejoras en el tránsito intestinal. Se pueden sumar en el desayuno, como postre o en preparaciones el pomelo, la naranja, las manzanas, los arándanos, el ananá, la palta, las bananas, entre otras.

Frutos secos

Otro de los alimentos que no pueden quedar afuera de una alimentación saludable son los frutos secos. En estas fiestas los encontramos incorporados al pan dulce, pero lo ideal es sumar las nueces, almendras, etc, a otras preparaciones como ensaladas o en las tostadas del desayuno.

Agua mineral

Sin dudas el primer cambio de hábito que debe hacerse es aumentar el consumo de agua mineral y reducir la ingesta de bebidas azucaradas como las gaseosas y alcohólicas. Además, el agua es una compañera infaltable para quienes realizan actividad física.

Lácteos

Los lácteos son uno de los alimentos que más se consumen a lo largo de toda la vida. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es aconsejable que una persona consuma 170 litros de leche al año, lo cual equivale a dos vasos a diario. Aporta al organismo una gran cantidad de calcio y vitaminas como el complejo B para la producción eficiente de energía y favorece a la formación y mantenimiento de los músculos, dientes y huesos. Productos como el yogur poseen pro bióticos que ayudan a la digestión.

Legumbres

Para una alimentación más saludable no deben faltar en el plato las legumbres, ellas aportan fibra, proteínas, hierro y son una de las opciones que los vegetarianos y veganos deben consumir sí o sí. Con las lentejas, legumbres, porotos, alubias, etc., se pueden cocinar una gran variedad de recetas como hamburguesas, croquetas, humus, milanesas, guisos, entre otras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias