UN CIERRE DE AÑO EN COMUNIDAD

| 02/01/2022

El 2° Encuentro Solidario en el Inta fue para comprar camisetas a sus dos equipos de fútbol infantil

El 2° Encuentro Solidario en el Inta fue para comprar camisetas a sus dos equipos de fútbol infantil

El barrio Inta, desde hace aproximadamente tres años, comenzó con la ardua tarea de hacerse visible para el resto de la ciudad. Lo hicieron físicamente al quitar toda la maleza que los separaba de la ruta y también con mucho trabajo entre los vecinos.

Antes de ingresar a nuestra ciudad por el Este, sobre la margen derecha, se puede ver el cartel que los identifica y, a pocos metros de allí, la plaza.

Esa plaza se fue convirtiendo en el punto de referencia de las familias del Inta y es donde realizan los eventos, como el de cierre del año. Este tuvo como prioridad reunir fondos para los dos primeros equipos de fútbol que se han formado. Fue en el marco del Segundo Encuentro Musical Solidario.

Miguel Yañez, presidente barrial, se puso al hombro junto a otros vecinos avanzar e insertarse en la sociedad a todo nivel. Una parroquia en desuso se convirtió en el centro comunitario, espacio en el cual se desarrollan actividades y funciona un merendero.

El grupo Cumpliendo Sueños, a partir de esta Navidad, los acompaña recibiendo las cartitas para Papá Noel, obsequios que entregaron en la fiesta de fin de año. “A medida que la gente ve que es serio lo que hacemos desde la Junta, acompañan y unidos vamos por mucho más para nuestro querido Inta”, dijo.

Hace un tiempo, cuando colocaban el cartel del barrio

Equipo de fútbol

Hace tres meses nacieron en el barrio dos equipos de fútbol, como una manera de apoyar y acompañar al gran semillero de chicos que todas las tardes utiliza la canchita del Inta.

Ya son parte de la Liga de Bariloche: “Necesitan nuestro apoyo, pero no tenemos recursos”. La idea surgió porque vieron que había que entretener a los nenes del barrio, “unos vecinos comenzaron con el fútbol y así arrancaron”.

En la fiesta de cierre del año hubo grupos musicales que tocaron de manera desinteresada y pusieron stands de comida a disposición de los asistentes, dinero que fue casi en su totalidad para los dos equipos.

Se trata de 28 chicos de cinco a once años: “Con lo recaudado logramos comprar la indumentaria de un equipo, ahora estamos buscando algún padrino o sponsor para el otro”.

Ya les habían donado algunas camisetas que, aunque gastadas, sirvieron para el arranque. La comunidad puede colaborar con botines para los nenes, en el caso de que tengan algunos pares, se pueden comunicar con Miguel al teléfono +54 9 2944 33-3808. “Están muy motivados así que hay que seguir acompañando ese proyecto”, finalizó diciendo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias