PAGARÁN CON SEIS Y CINCO AÑOS DE PRISIÓN

| 02/01/2022

"Ahora volvés al barrio, gil", le dijeron antes de desmayarlo a golpes y robarle

"Ahora volvés al barrio, gil", le dijeron antes de desmayarlo a golpes y robarle

Marcos Antonio González y Jorge Eduardo Castillo admitieron su culpa y accedieron a un acuerdo pleno de juicio abreviado, mediante el cual fueron condenados a la pena de seis y cinco años de prisión, respectivamente.

De acuerdo a la acusación planteada por el fiscal adjunto Gerardo Miranda, el hecho investigado ocurrió el 25 de julio de 2021 en horas del mediodía, cuando abordaron a un hombre en la vía pública, sobre la calle Ramón Cabrera al 4900, y tras insultarlo comenzaron a agredirlo y después de herirlo gravemente, le robaron.

Según la acusación que los imputados reconocieron, González interceptó a Sergio Fabián Almonacid Vidal y le manifestó “ahora volvés al barrio... gato, gil de mierda” y le arrojó al menos una botella de cerveza y pedradas que impactaron en la cabeza de la víctima.

Inmediatamente se sumó a la agresión Castillo, quien se acercó por detrás de la víctima, le aplicó una patada, tomó una piedra de grandes dimensiones y le pegó en la cabeza, lo que provocó que Almonacid cayera al suelo inconsciente, circunstancia que aprovecharon para aplicarle varios puntapiés en la cabeza y en el cuerpo y lo golpearon con botellas de vidrio. Por último, le sustrajeron una mochila que contenía diversos elementos.

Como consecuencia de la agresión, Almonacid Vidal sufrió lesiones contusas en diversas partes de la cabeza, como así también fracturas en piezas dentales y otras lesiones graves que demandaron más de un mes de curaciones y lo inhabilitaron para sus labores habituales.

Pocos minutos después, en la intersección de las calles Siempre Viva y San Cayetano, la prevención detuvo a González y a Castillo -con los efectos pertenecientes a la víctima en su poder.
El tribunal interviniente por unanimidad homologó el acuerdo pleno en primer lugar, declarando responsables a los dos involucrados, pero difiriendo las responsabilidades y roles desplegados por ambos durante la comisión del hecho. Así, impusieron seis años de prisión a González y cinco años de prisión para Castillo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias