01/01/2022

La lluvia trae la salvación por incendios de la zona

La lluvia trae la salvación por incendios de la zona
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Las precipitaciones de las últimas horas han dado un respiro a la desesperación que se vivió a lo largo de estos días en el incendio originado en el Martin.

Pese a que el pronóstico anunciaba fuertes vientos, la temperatura siguió descendiendo y comenzó a caer la tan esperada lluvia. Pablo Albornoz, comisionado de Fomento de El Manso, comentó que esta mañana 1° de enero se veían columnas de humo en las ladera del cerro Santa Elena, pero ya no de fuego. 

Aunque la lluvia cae en intervalos, de todas formas sirve mucho. “Tenemos dos focos que se están extinguiendo naturalmente sobre la ladera del Cañadón de la Mosca”. En el Santa Elena sucede algo similar: “Se ven dos o tres focos que continúan trepando la cumbre hacia el Steffen, pero no se llegan a ver llamas”.

Hoy la temperatura se mantiene como ayer, con valores de humedad relativa que oscilan entre moderados y altos y se esperan lluvias más abundantes a partir del mediodía.

Protección Civil de la provincia de Río Negro, en el último reporte emitido ayer, citó que continúan coordinando trabajos con dotaciones de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Comallo, Villa Regina, Valcheta, Cervantes y con la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, con los respectivos móviles y equipos de agua.

Asimismo, la jornada de trabajo de este viernes apuntó a la prevención, cuidando las estructuras y viviendas tanto en la zona de El Manso como de Río Villegas. Recordemos que la escuela de El Foyel, por su cercanía con el sector afectado por el fuego, ha sido dispuesta para una probable evacuación si así las condiciones lo determinaran.

Ayer lamentablemente debieron asistir otro incendio, pero en este caso fue una vivienda que estaba junto al viejo aserradero de una familia de El Foyel. Aunque en un primer momento mucha gente lo asoció a los incendios del Martin, no fue así. Solo una desgracia más antes de finalizar este 2021 tan especial.

La vivienda que tomó fuego en El Foyel (Foto de Límite 42º Paralelo de Noticias)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias