VIOLENCIA DE GÉNERO

| 25/12/2021

Rechazaron impugnación de sujeto condenado por salvaje agresión a su pareja

Rechazaron impugnación de sujeto condenado por salvaje agresión a su pareja

Un hombre fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso por agredir a su pareja, en un contexto de violencia de género. Su defensa impugnó la sentencia, pero el Tribunal rechazó sus pretensiones y el dictamen sigue en pie.

Los jueces Miguel Ángel Cardella, Rita Custet Llambí y Carlos Mussi, integrantes del Tribunal de Impugnación de la provincia, rechazaron el recurso intentado por la defensa de un sujeto que resultó condenado a la pena de ocho meses de prisión por una salvaje agresión a su pareja.

Los fiscales Tomás Soto y Gerardo Miranda, habían acusado al sujeto por un hecho ocurrido el 3 de noviembre de 2018 en la vivienda que ambos compartían y que motivó la calificación legal de lesiones leves agravadas por el vínculo y por un contexto de violencia de género.

Aquel día, de madrugada, víctima y victimario mantuvieron una discusión en el interior de la morada y el hombre tomó a la mujer de los cabellos, agrediéndola con golpes de puño, puntapiés y rasguños, mientras la arrastraba hacia el exterior de la vivienda.

La mujer intentó defenderse golpeando a su agresor con una piedra, pero el condenado la venció en fuerza y logró ingresarla, contra su voluntad, nuevamente al domicilio, para continuar la agresión.

La víctima tomó un recipiente con thinner y roció al agresor hasta que la botella cayó al piso, derramándose el diluyente de pintura. Esa circunstancia fue aprovechada por el sujeto, que tomó del pelo a la víctima y comenzó a deslizarla por encima del líquido derramado, mientras le repetía que no iba a morir solo.

Valiéndose de la superioridad física, nuevamente logró sacar a la víctima hacia la vía pública, arrastrándola por unos cincuenta metros hasta la mitad de la calle, lugar en el que continuó su agresión.

La intervención de un vecino puso freno a la salvaje escena que dejó como saldo varias lesiones de carácter leve en el cuerpo de la mujer.

La fiscalía resumió que en el historial de la pareja ya se habían registrado otros episodios anteriores de violencia.

El sujeto fue declarado responsable del hecho y condenado a la pena de ocho meses de prisión en suspenso, pero su defensa impugnó la sentencia y pidió revisarla. Ahora el Tribunal de Impugnación rechazó la pretensión defensiva y confirmó la sentencia.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias