PREOCUPACIÓN EN PUELO Y EL HOYO

| 24/12/2021

El fuego del Currumahuida ataca varios frentes

El fuego del Currumahuida ataca varios frentes

Las últimas novedades acerca del incendio en el cerro Currumahuida eran desalentadoras ante el avance descontrolado del fuego. Se trata del sector entre Lago Puelo y El Hoyo.

Se han visto afectadas las comunicaciones sobre todo para los vecinos de la zona alta de Lago Puelo por lo que es imposible contactarse directamente con ellos.  

Desde el Municipio de El Hoyo ayer se lanzó una alerta naranja, probablemente de manera preventiva, puesto que la dirección del viento hacía suponer que el fuego tomaría rumbo a la localidad, por el Rincón y el Desemboque del Currumahuida.

Ayer se abrió una de las líneas del incendio. Según la gente del lugar, quizás no se le dio la real importancia y se disparó hacia el Parque Industrial, donde con el tiempo se han ido agrupando pequeñas poblaciones.

Esta mañana ya se veían operando los aviones hidrantes y aparentemente el combate se da en ese sector. Se emitió un pedido de autoevacuación de chicos, adultos mayores y personas con discapacidad, pero no todos han hecho caso al mismo.

Hasta las cinco de la mañana todavía se veían caer cabezas de fuego sobre los lotes. Las personas ven en peligro sus viviendas y lógicamente se niegan a dejarlas y perder todo. Es por esto mismo que vecinos del Currumahuida se organizaron con motosierras y palas para realizar un cortafuego, pero surgieron desacuerdos con Defensa Civil del Municipio, desde donde comentaron que lo que estaban haciendo no estaba bien. Esto subió mucho el mal humor de la gente, que, haciendo caso omiso, continuó con lo que se había propuesto.

Reunión

Para dentro de unos minutos se ha convocado a una conferencia de prensa en Cultura de Lago Puelo de la cual participará el ministro de Ambiente Juan Cabandié, el secretario de Bosques Rodrigo Roveta y los intendentes Augusto Sánchez de Puelo y Pol Huisman de El Hoyo. (Foto de Noticias de El Bolsón).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias