CRIMEN DE ABELARDO GONZÁLEZ

| 23/12/2021

Se entregó ante la policía y aportó el arma homicida: ahora se declaró culpable y recibió ocho años de prisión

Se entregó ante la policía y aportó el arma homicida: ahora se declaró culpable y recibió ocho años de prisión

En el marco de un acuerdo pleno de juicio abreviado, Rodrigo Natanael Nahuelpan se declaró culpable por el homicidio de Abelardo González y fue condenado a la pena de ocho años de prisión. El otro hombre acusado como partícipe del crimen resultó sobreseído.

El fiscal Francisco Arrien, los defensores Marcos Miguel y Aníbal Arellano, la parte querellante a cargo de los abogados Cancino y Milstein, además de los dos acusados, lograron dar por cerrado el caso que tuvo por protagonista a Rodrigo Natanael Nahuelpan.

El sujeto, reconoció haber asestado tres puñaladas a Abelardo González y haber ocasionado su deceso. Todo ocurrió el 4 de octubre de 2020 en un sector de tomas del Callejón del Río Quemquemtreu del barrio Luján de El Bolsón.

En la imputación original se contemplaba que Leandro Miranda había prestado colaboración fundamental para que Nahuelpan consume el hecho, pero completada la investigación se determinó que en realidad actuaba en defensa propia, en el marco de una reyerta con quien resultó víctima fatal del hecho.

Entre la evidencia colectada que sustenta el legajo se mencionan la constatación con procedimientos policiales realizados por personal de la comisaría 12 de El Bolsón, tareas realizadas por personal del Gabinete de Criminalística de El Bolsón, informes de personal de la División Judicial e Investigaciones de El Bolsón, testimonios recepcionados, informe médico e informe médico de autopsia realizado, entre otros.

En el marco de esta audiencia quien fuera condenado por delito de homicidio, fue sobreseído por un segundo hecho que constituye el delito de evasión ocurrido este año cuando cumpliendo arresto domiciliario, se retiró del mismo saliendo del radio de control fijado por la UADME, dejando en el domicilio el rastreador y llevándose la tobillera. Al momento de su recaptura se le formularon cargos por este delito.

Adhirió en todos los términos el abogado de la querella a los términos de este acuerdo que se encontraba acompañado por familiares de la víctima, en esta audiencia realizada vía Zoom.

El imputado fue consultado por el presidente del tribunal, quien manifestó su responsabilidad en la comisión de los hechos que se le atribuyen. Acordó además con la aplicación de este acuerdo pleno y en el monto de la pena impuesta.

Finalmente, el tribunal integrado por Marcelo Álvarez Melinger, Gregor Joos y Marcos Burgos, luego de un cuarto intermedio aceptó y homologó el acuerdo pleno. Declaró luego como autor penalmente responsable a uno de los imputados del homicidio simple.

Dispuso el tribunal además el sobreseimiento del otro acusado por el hecho que fuera motivo de la acusación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias