MENSAJE EN CONTRA DEL CONSUMISMO

| 06/12/2021

El Papa Francisco criticó duramente el mundo de las redes sociales y “las apariencias”

El Papa Francisco criticó duramente el mundo de las redes sociales y “las apariencias”

El sumo pontífice criticó el "mundo virtual lleno de apariencias, de fotos trucadas para parecer siempre hermosos y en forma" de las redes sociales, al participar de un encuentro con jóvenes griegos en Atenas, en la última actividad de su gira de cinco días por el Mediterráneo.

El Papa se reunió con el ex premier griego Alexis Tsipras y presidió un encuentro con jóvenes.

"Hoy corremos el peligro de olvidarnos de lo que somos, obsesionados por miles de apariencias, por mensajes machacones que hacen depender la vida de la ropa que usamos, del automóvil que conducimos, del modo en que nos miran los demás", planteó el pontífice ante los jóvenes atentos.

"No vales por la marca de la ropa o por el calzado que llevas, sino porque eres único, eres única", les dijo Jorge Bergoglio durante la reunión en la escuela San Dionisio, de las monjas ursulinas del país helénico.

"No vales por la marca de la ropa o por el calzado que llevas, sino porque eres único, eres única"

"Pienso en otra imagen antigua, la de las sirenas. Como Ulises en su itinerario de regreso a casa, también ustedes en la vida, que es un viaje audaz hacia la Casa del Padre, encontrarán sirenas. En el mito atraían a los navegantes con su canto para hacerlos estrellar contra los arrecifes", sostuvo el pontífice argentino, de 84 años.

"En la realidad, las sirenas de hoy quieren hipnotizarlos con mensajes seductores e insistentes, que apuntan a beneficios fáciles, a las falsas necesidades del consumismo, al culto del bienestar físico, a la diversión a toda costa", les advirtió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias