EL CASO DESPIERTA INTERÉS EN EL MUNDO

| 06/12/2021

¿Abducción?: Ufólogo asegura que no es la primera vez que la mujer vive un episodio de este tipo

¿Abducción?: Ufólogo asegura que no es la primera vez que la mujer vive un episodio de este tipo

El reconocido ufólogo Carlos Ferguson se refirió al caso que despertó tanto interés en las últimas semanas. Irma Rick, una mujer de Jacinto Arauz, en La Pampa, relató que durante la noche del 16 de noviembre sintió un ruido muy fuerte, salió de su casa y vio una luz impactante. Luego de un día entero apareció a 60 kilómetros de su casa sin poder hablar. 

“Todo lo relatado por la mujer son las constantes que venimos estudiando hace 40 años”, comentó Ferguson en el programa GPS de El Cordillerano Radio. Y agregó que hubo un dato que se pasó por alto. En junio de 2002 la misma mujer vivió otro episodio muy particular. 

“Fue la percepción de un objeto que bajó en su campo. Y vio algunas figuras extrañas. Los animales salieron espantados”, recordó el ufólogo. Dijo que durante ese año hubo una oleada de casos muy importantes, por eso no tuvo una significativa repercusión. 

“Estamos hablando de una situación que no tuvo una investigación oficial que tendría que haber tenido un caso de este tipo”, opinó y se lamentó por el funcionamiento que tiene la oficina de la Fuerza Aérea dedicada a la identificación aeroespacial que se creó en 2011 y de la que Carlos formó parte como asesor civil. “Después ingresó un excomodoro que maneja el tema de forma personalista con asesores extranjeros”, comentó. 

En cambio, otros países, como Uruguay, se toman el tema muy en serio. También Francia y Estados Unidos. Aunque considera que la uruguaya es la mejor comisión a nivel mundial. 

Según Ferguson, luego de escuchar el relato de la mujer que se refirió a un objeto aeroespacial, que después aparece a varios kilómetros del lugar, “una comisión oficial debería haber tomado cartas en el asunto, trabajar con la policía del lugar y dar asistencia psicológica a la mujer. En la práctica, quedó todo en la nada”. 

“Solo escuché el viento como fuertísimo. No sé si era de noche o de día. Atinaba a abrir los ojos y veía luces y todo blanco, como si fuera nieve. Esa misma claridad no me dejaba abrir los ojos”, describió en una entrevista televisiva. 

A Carlos le sigue llamando la atención que cuando los casos son divulgados fuera del país, se los trata con seriedad como pasó con el Pentágono cuando se refirió al tema de los objetos voladores no identificados o la NASA. En cambio, cuando pasan en Argentina, no. “Tenemos una gran cantidad de casos y desde la estructura del Estado no se hace nada. Es desidia. No hay otra explicación”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias