POR VIOLENTO ASALTO A POLLERÍA

| 04/12/2021

El STJ rechazó revisar condena de ocho años de prisión para Sandro Fabián Bonnefoi

El STJ rechazó revisar condena de ocho años de prisión para Sandro Fabián Bonnefoi

Tras los rechazos a las impugnaciones ordinaria y extraordinaria que intentó el defensor particular Jorge Pschunder, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia rechazó una queja planteada contra la sentencia que condenó a Sandro Fabián Bonnefoi a la pena de ocho años de prisión por el violento asalto a una pollería de la calle Morales al 1000.

La sentencia de los jueces Marcos Burgos, Romina Martini y Marcelo Álvarez Melinger, había sido impugnada por la defensa en instancia ordinaria y extraordinaria ante el Tribunal de Impugnación, por lo que tras el rechazo de ambas apelaciones defensivas, Bonnefoi acudió a través de su abogado ante el Superior Tribunal de Justicia, que tampoco habilitó sus planteos.

Bonnefoi fue juzgado y condenado por un hecho ocurrido en febrero de este año, cuando participó de un violento robo a una pollería de la calle Morales y se trabó en un forcejeo con el comerciante, provocando un corte en una de las manos del damnificado.

Las manchas de sangre de la víctima en las ropas del delincuente fueron determinantes para que los investigadores pudieran enrostrar el hecho al acusado. Pericias genéticas lo dejarían acorralado, aunque durante el juicio le echó la culpa a Franco Seguel y reiteró que solo lo estaba acompañando. De hecho, Seguel ya fue condenado en juicio abreviado, mientras que el restante involucrado nunca fue identificado.

El día del hecho los tres llegaron en motocicletas y compraron una cerveza que tomaron en la vereda. Cuando el comercio quedó sin clientela, reingresaron al local, exhibieron un cuchillo y reclamaron el dinero. La víctima se trabó en un forcejeo y sufrió un corte en la mano.

 Durante el juicio, la fiscalía había pedido diez años de prisión, mientras que la defensa bregó por una condena de cinco años.

En la sentencia los jueces destacaron que el propio Bonnefoi y otras personas de su entorno, intentaron amedrentar a la víctima para que no declare en el proceso, tratando de eludir el carril normal de las cosas que era el proceso penal en marcha. Además, encuadraron el hecho en la figura de robo calificado por el uso de arma y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda.

Bonnefoi llegó al proceso con prisión preventiva y aunque en algún momento gozó del beneficio de prisión domiciliaria con el uso de un dispositivo electrónico de monitoreo, los jueces resolvieron estirar la cautelar con un plazo máximo de dieciocho meses y evaluaron en esa resolución también, que al momento del hecho el acusado gozaba de una salida transitoria que le había sido concedida en el marco del cumplimiento de una condena previa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias