04/12/2021

El diario Ignífugo obtuvo un Oro en festival iberoamericano

El diario Ignífugo obtuvo un Oro en festival iberoamericano

En abril del año pasado las páginas de El Cordillerano anunciaban el lanzamiento de un periódico totalmente ignífugo, proyecto que surgió para una mayor concientización, luego de los incendios en la Comarca.

Y fue precisamente una edición del diario Noticias de la Comarca de la localidad de El Hoyo el que fue tratado de manera especial en Buenos Aires para que sus páginas, no pudieran quemarse. Un simbolismo puesto que las hojas de diario son utilizadas siempre para prender un fogón.

La idea surgió de manera articulada entre SeSocio, Fundación de Bomberos de Argentina y Noticias de la Comarca de El Hoyo. Lo anunciaban como un diario que puede contar noticias de incendios, pero no originarlos. El 95% de los incendios forestales son ocasionados por encender fuego irresponsablemente. Fuego que en general se inicia con un simple diario. Por eso, además de concientizar, la edición impresa que realizaron no puede causar ni un solo incendio.

Luego de algunos meses este diario llegó al Festival Cannes Lions 2021 donde volvió con un reconocimiento especial y ahora, este producto de concientización, obtuvo un Oro en el festival El Ojo de Iberoamérica. El mismo se desarrolló del 23 al 25 de noviembre y se trata del primero con una mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento.

El premio tiene como objetivo reconocer y distinguir la trayectoria, el desempeño y las mejores ideas y piezas de comunicación de las empresas y profesionales latinos que hayan contribuido con un trabajo sólido, constante e innovador al desarrollo de la publicidad de su país y de la región.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias