ESTE SÁBADO EN EL CAMPING MUSICAL

| 02/12/2021

¿Quiénes son los oradores del TEDxBariloche 2021?

¿Quiénes son los oradores del TEDxBariloche 2021?

El sábado será el regreso de TEDxBariloche luego del receso obligado por la pandemia en 2020. En esta oportunidad se desarrollará en el Camping Musical, con el objetivo de unir la esencia de las charlas a la riqueza natural que brinda el entorno. 

Durante la semana se develó el misterio y asomaron los ocho oradores que protagonizarán la edición de Ideas Frescas de este año. 

Beta Suárez es licenciada en Comunicación Social, y está especializada en la gestión, el análisis y la creación estratégica del contenido digital. También es escritora. Su libro “Las madres tenemos derechos” fue furor en las librerías. El título de su charla es “Tu cuenta, tu casa”. 

Ludmila Brzozowski es de Río Colorado y es otra de las oradoras en esta edición de TEDxBariloche. Apneista por deporte, arte y elección de vida, exploró con todos los sentidos nuestro mar patagónico a puro corazón. “Apnea, del caos a la calma” será su presentación y se referirá al desafío de humanizar una práctica que le permitió hacer de los obstáculos una oportunidad.

“Las personas sordas, extranjeros en su propio país” es la propuesta de Federico Sykes, diseñador de Imagen y Sonido, asesor audiovisual, director general y creador del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina. 

El Equipo Argentino de Antropología Forense es conocido mundialmente, al punto que estuvieron postulados al Premio Nobel de la Paz en el 2020 y una de las oradoras elegidas para las #IdeasFrescas de este año, es parte de ese equipo. Su nombre es Virginia Andrea Urquizu, estudió antropología social y la mueven las luchas relacionadas con los derechos humanos y la búsqueda de la verdad. 

“¿Para qué sirve la escuela? Pensar la educación entre tiempos” es la invitación de María Beatriz Greco, educadora, formadora de docentes y orientadores en Argentina y Latinoamérica, piensa la educación en diálogo con la psicología, la filosofía y el psicoanálisis. Bea desafiará al público con una pregunta inquietante. 

Rodolfo Werner es biólogo y se dedica a la conservación del Mar Patagónico, el océano Austral y la Antártida, combinando su labor científica para representar a la sociedad civil en las reuniones del Tratado Antártico y la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos con las expediciones y viajes a la Antártida. Su charla será: “La protección de la Antártida es ahora”. 

Ingrid Küster es abogada, mediadora familiar y comunitaria. Fundó Mediación sin Fronteras, espacio dedicado a la formación en mediación. Está acostumbrada a resolver conflictos y la presentación que compartirá con el público es “¿Soy protagonista de mis conflictos?”. 

¿Arriesgarías tu vida, sin nada a cambio? Benjamín Reynal es bombero voluntario y autor de varios libros, como “Contra el fuego”, donde cuenta historias increíbles de bomberos que fue conociendo en su vida. Este sábado se va a referir a la recompensa emocional. Intentará explicar qué motiva al ser humano a realizar actos que no tienen recompensa material.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias