4 DE DICIEMBRE

| 29/11/2021

Mucha expectativa: cómo será el regreso del TEDxBariloche

Mucha expectativa: cómo será el regreso del TEDxBariloche

Esta edición del TEDxBariloche #IdeasFrescas es especial porque significa el retorno del evento y porque tendrá algunas diferencias en comparación con el formato conocido. 

Se realizará el sábado 4 de diciembre en el Camping Musical y esperan una convocatoria importante, de entre 600 y 800 personas al aire libre.

El director creativo y productor general, Adrián Candelmi, contó que, además de estar rodeados de árboles y con el lago de fondo, se desplegará una zona de foodtrucks con pantallas para que el público pueda acceder con comodidad a las charlas. 

Desde la organización recomendaron que, como el evento se desarrolla al aire libre, los asistentes lleven reposera, manta, set de mate o lo que deseen. “La propuesta es bien campestre”, sintetizó Adrian. También estará disponible el auditorio para que los adultos mayores o con discapacidad motriz puedan seguir las charlas TEDx desde la pantalla que se encuentra sobre el escenario. 

Ocho son los oradores seleccionados para esta edición. “Las charlas se fueron puliendo con el equipo de coaches durante cuatro meses para encontrar el punto correcto”, contó el coordinador. 

Qué es TED

Es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y su formato tuvo un notable crecimiento en todo el mundo. 

En estos eventos, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos. Pasaron oradores como Bill Gates, Isabel Allende, Sheryl Sandberg y Ngozi Okonjo-Iweala. 

En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx, un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. En la ciudad se realiza TEDxBariloche. La “x” significa evento TED organizado de forma independiente.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias