29/11/2021

Escuelas de Adultos 9 y 10 mostraron lo realizado durante el año

Escuelas de Adultos 9 y 10 mostraron lo realizado durante el año

Se realizó la muestra de fin de año del ciclo 2021 de las Escuelas de Educación Básica para Adultos (EEBA) Nº 9 y 10. Fue en formato de aula abierta y se compartieron hermosos momentos donde estuvo presente el arte y la música.

Fue realizado en la sede de EEBA 9, el edificio de la escuela Nº 267 de Onelli 1852, y contó con gran concurrencia, manteniendo los cuidados sanitarios establecidos.  Allí se podían encontrar plantas y plantines, repostería, artesanías navideñas y muchas cosas más. Asimismo hubo un desfile y tanto la apertura como el cierre estuvieron a cargo de la murga del Hogar Emaús.

También participaron de los talleres de inglés y portugués y hubo un proyecto, articulado entre todos los docentes y talleristas, de la flora de nuestra región. Estuvo presente Sara Itkin compartiendo sus conocimientos. Son muchísimos los alumnos y alumnas que hacen sus propias cremas naturales.

Fue organizada por los maestros de grado y talleristas. El Cordillerano dialogó con Victoria Peyri, quien tiene a cargo el taller de Cerámica. “Tenemos dos niveles y mostramos los trabajos realizados a lo largo del año”.

Expusieron sus piezas, muchas de las cuales estaban a la venta. “Cada una tenía un cartel detallando la técnica utilizada tanto en la producción como en la decoración y el autor o autora”.  En la escuela cuentan con un horno y allí pudieron ver hecho realidad el sueño de sus propias ollitas de barro.

 

Pandemia

No fue simple el trabajo durante la pandemia para no perder contacto con sus alumnos. “En mi taller nos manejamos con un meet semanal, nos encontramos cada tanto en la escuela para que me dejaran las piezas y pudiera hornearlas”, detalló.

Esos encuentros esporádicos eran también para que recibieran engobes y pinturas y pudieran seguir produciendo en sus hogares. “Todo esto era acompañado por material teórico de apoyo, cada encuentro virtual era muy gratificante porque cada uno mostraba lo que había hecho”.

Desde su taller fabricaron, además, 33 mates para un secundario de adultos. “Fue una experiencia muy linda que hicimos entre los dos niveles, aprendieron la producción en serie a pesar de que cada uno le daba su toque personal”.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias