28/11/2021

“Palabras de Barrio”, la revista de la Fábrica de Futuro, salió a la calle

“Palabras de Barrio”, la revista de la Fábrica de Futuro, salió a la calle

Y llegó el día tan esperado por la gran familia del San José Obrero: el lanzamiento del número 1 de “Palabras de Barrio”. Junto con el proyecto de radio son dos elementos fundamentales para difundir lo que hacen y viven a diario en la Fábrica de Futuro.

Jerónimo Vázquez, uno de los talleristas del equipo de Comunicación, comentó: “Este fue un proceso que arrancó antes de la pandemia y los chicos se engancharon mucho”. Propusieron diferentes nombres hasta quedar el elegido por la mayoría.

Luego llegó el receso por covid, donde obviamente las prioridades de la comunidad del San José fueron otras. “Raquel Caraballo y Matías Fernández Herrero se ocuparon de los textos y para las fotos hicimos un relevamiento de los que asisten a cada taller”. Todo este trabajo además servirá para otras propuestas que surjan desde Comunicación.

Firma del convenio por el cual la Fábrica se convirtió en escuela

La nota principal fue sobre la firma del convenio con el Ministerio de Educación que da nacimiento a la fábrica-escuela. “En el diseño original fuimos diagramando para tener columnistas invitados y una nota editorial”, detalló.

Uno de los puntos fuertes de la institución son los talleres de cocina de Julián Coste por lo que en cada edición se podrá contar con una receta.

Apenas retomaron el proyecto, en menos de una semana ya estaba listo el primer número. Por ahora no estará a la venta porque los ejemplares circularán por la ciudad de la mano de agentes de venta en busca de sponsors para futuras ediciones. Sí la pueden  ver en el siguiente link: https://blogdelasanjo.blogspot.com/2021/11/palabras-de-barrio-edicion-1.html.

Como llega fin de año, creen que solo alcanzarán a lanzar un número más, pero la idea es que el año próximo sea una tirada mensual hasta llegar a la meta quincenal. Esta intención está impulsada por la enorme cantidad de actividades que se desarrollan en la Fábrica de Futuro.

Una muy buena manera será verlas plasmadas en formato de revista porque las letras impresas tienen una fuerza especial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias