Preocupa su rápida propagación

| 27/11/2021

Covid-19: se expande a ritmo acelerado la variante Ómicron por el mundo y genera alarma

Covid-19: se expande a ritmo acelerado la variante Ómicron por el mundo y genera alarma

Pese a la ola de cierres de aeropuertos a los viajeros del sur de África, Europa no pudo evitar la llegada de la nueva y peligrosa variante del COVID-19 bautizada por la OMS como Ómicron, y catalogada como “variante de preocupación”. Hasta el sábado, se había detectado casos en Bélgica, el Reino Unido, Alemania e Italia.

El primer caso detectado en suelo europeo fue el de una mujer adulta joven no vacunada, en Bélgica. De acuerdo con el ministro de Salud Pública, Frank Vandenbroucke, las autoridades sanitarias lo detectaron el pasado 22 de noviembre.

Por su parte, Países Bajos analiza 61 posibles casos en pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica que dieron positivo en los test de Covid-19 a su llegada a Ámsterdam.

Todos ellos deben permanecer en cuarentena por siete días si tienen síntomas o cinco días si son asintomáticos: los que no son residentes lo harán en un hotel cercano al aeropuerto de la capital y los que sí lo son tendrán que aislarse en sus domicilios.

La variante Ómicron "llegó con una alta probabilidad a Alemania", alertó en tanto un ministro regional, tras haber sido detectadas anoche mutaciones características en un pasajero también procedente de Sudáfrica.

En una situación similar está República Checa, que está verificando si una mujer que visitó recientemente la región sur de África está contagiada con la mutación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias