27/11/2021

Artista plástica dejó algunas obras de regalo en su paso por Bariloche

Artista plástica dejó algunas obras de regalo en su paso por Bariloche

Bettina Ortiz es una artista plástica y docente de Neuquén y en su visita a Bariloche, decidió regalar a su familia de acá algunas pinturas de personajes tradicionales en postes de luz. En enero regresará y continuará con lo que comenzó, embelleciendo algunos sectores de los barrios.

“En Neuquén empecé pintando la Pantera Rosa afuera de mi casa y después, como veía todo muy triste y muy gris por la pandemia, decidí seguir haciéndolo”. Hizo un total de 187 dibujos en su barrio y como se quedó sin postes disponibles, siguió en Bariloche.

“Mi cuñado vive en la zona del Alto Botánico, hace cuatro años que no lo veía y como le gusta mucho Patoruzú se lo pinté”. Hizo cinco ya y continuará.

Esas obras las hizo en calles por donde transita el Trencito con turistas “cada vez que pasaba, paraba y tocaba la campanita saludando”, comentó. Los vecinos asombrados se acercaban a ver si necesitaba algo.

Todos los materiales los paga de su bolsillo: “Es una inversión, en Neuquén declararon de interés cultural tres murales, en Perú hay una pancarta con una obra mía y también hay obras en estados Unidos, Brasil y en Italia”. Incluso el gobernador le ha comprado algunas.

Tiene 47 años y hace más de cinco que comenzó con la pintura callejera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias