Logística y transporte de paquetes

| 25/11/2021

Enviá tu encomienda de forma segura con estos consejos a tener en cuenta

Enviá tu encomienda de forma segura con estos consejos a tener en cuenta

El comercio digital fue creciendo y con ello el uso de empresas que se encargan de la logística y el transporte de paquetes que transitan de una ciudad a otra, incluso recorren continentes para llegar a su destino. Y nuestro país no es la excepción.

Dependiendo del origen del envío y el medio de transporte (barco o avión), una compra puede tardar en llegar a su destino unos días o unas semanas. 

Las empresas ofrecen el servicio de rastreo de encomienda a sus clientes, quienes por medio del localizador de envíos pueden conocer la fecha de salida, el avance del traslado y el día estimado de entrega de su paquete, usando un number tracking.

Si ya elegiste la empresa de envío de encomiendas y sabés qué localizador de envíos online utilizar, ahora debés asegurarte que tu encomienda esté protegida desde que ingrese a la oficina hasta que llegue a las manos de tu cliente.

 

Verificá los requerimientos de la encomienda

Verificar que necesitamos para que nuestros productos lleguen sanos y salvos a su destino nos permitirá corregir cualquier falla que pudiese afectar el proceso de envío.

Antes de enviar es importante conocer el peso neto de la encomienda, si amerita un trato especial y si debe llegar con urgencia. Con esta información podemos elegir el tamaño de la caja y el tipo de envío. De esta manera también podemos organizar nuestras finanzas.

 

 

Embalá bien los productos

El contenido de la caja es lo más importante, por ello debemos garantizar que esté correctamente sellada, pero antes es importante organizar su interior. Es recomendable el uso de material acolchado para evitar que los productos sufran daños.

Para el embalaje se recomienda usar cinta adhesiva industrial en todas las partes de la caja que no estén selladas, esto evitará que se abra y se exponga  la mercancía.

 

Identificá correctamente la caja

Es importante que la etiqueta de identificación de la caja contenga los datos personales del receptor, incluyendo la dirección exacta, el número de contacto, para evitar que se extravíe y por supuesto, el number tracking.

Por ello debemos fijar con cinta plástica la etiqueta en un lugar visible y escribir la información con letras grandes y de molde, para que no ocurran confusiones que, aunque no lo parezca, suelen ser más frecuentes de lo que imaginamos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias