POR EL INGRESO DE DOS CIVILES ARMADOS

| 25/11/2021

Mamá de Gonzalo Cabrera: "Nadie sabe como sucedió"

Mamá de Gonzalo Cabrera: "Nadie sabe como sucedió"

María Luisa, mamá de Gonzalo Cabrera, el joven de 26 años que fue baleado en la zona de Cuesta del Ternero, dialogó con la Garganta Poderosa y manifestó: “La muerte de Elías podría haberse evitado si el Estado se hubiera sentado a dialogar”.

Elías Garay fue asesinado en el marco de un reclamo de tierras por la comunidad mapuche Quemquemtrew, en la zona de El Bolsón. Según las declaraciones de los miembros de la comunidad, dos civiles ingresaron al predio con un arma calibre 22 y armas largas.

Luego de dialogar con las víctimas, abrieron fuego contra los dos jóvenes. Elías Garay murió de un disparo en la cabeza y Gonzalo permanece internado en el Hospital de Bariloche por dos heridas de bala en la zona abdominal.

“Nadie sabe cómo pasó, pero llegaron dos hombres a las tierras, dijeron que estaban cazando y que se habían perdido. Ahí, Gonzalo y Elías les contestaron que no podían cazar en esa zona, que debían retirarse. Enseguida, uno de ellos le disparó a Elías directo a la cabeza, y después gatilló su arma contra mi hijo”, relató.

“Yo no sé quién disparó, pero la responsabilidad de lo que sucedió es de los terratenientes y del Estado, que siempre los protege. La muerte de Elías se podría haber evitado si se hubieran sentado en una mesa a dialogar con nosotros. Se esconden detrás de la bandera argentina para seguir masacrando a nuestros pueblos, y para seguir vendiendo todos los recursos”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias