LLEVARÁ EL NOMBRE DE LILIANA VEGA

| 24/11/2021

Comenzó a rodar el sueño del edificio propio de la biblioteca del Lera

Comenzó a rodar el sueño del edificio propio de la biblioteca del Lera
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Comenzó a tomar forma un gran sueño, el edificio propio de la Biblioteca Popular del barrio Lera. Tiene un enorme significado para todos porque una de las grandes luchadoras para que este proyecto se realizara, fue Liliana Vega, quien ya no está.

Las vueltas de la vida son insospechadas y tan solo seis meses después de su fallecimiento, se comenzó con la platea de la obra, como un presagio de que su energía sigue acompañando. Luego de 24 años, finalmente la institución contará con su espacio en el predio lindero a la escuela del barrio que habían recibido en comodato.


La querida Lili junto al cartel de sus sueños

Liliana fue la bibliotecaria a lo largo de 15 años y nunca bajó los brazos frente a las adversidades. Ya antes de la pandemia atravesaban serios problemas económicos y junto con integrantes de la comisión directiva, organizaban actividades para sobrevivir.

Fue precisamente esa situación la que hacía ver como imposible la construcción de un edificio propio puesto que durante muchos años, alquilaban un pequeño local sobre calle 9 de Julio.

La biblioteca funciona en un solo ambiente, pero allí han intentado hacerle un lugar a cada uno de los 9991 libros con los que cuentan, muchos aún están en cajas o sobre un escritorio, porque ya no quedan paredes donde ubicar más estanterías.

Siempre buscando nuevos socios para ir tapando huecos con el dinero mínimo de las cuotas mensuales, veían muy lejana la posibilidad de comprar materiales de construcción.

Inicio de obra

Ya se comenzó a construir la platea del edificio. Jazmín Volpe, presidenta de la biblioteca en diálogo con El Cordillerano comentó: “Estamos muy emocionadas porque es un proyecto de mucho tiempo en el cual invertimos nuestra energía”.

Más allá de todos los trámites que debían hacer, una de las mayores trabas era el dinero. “Cuando logramos regularizar la situación de la biblioteca pudimos empezar a acceder a subsidios y este año llegaron algunos para gastos ordinarios”, explicó Jazmín.

“Todo eso lo invertimos en la compra de los materiales porque es una urgencia tener un lugar propio, también una parte de lo que corresponde por la ordenanza de Donante Presunto y fuimos apartando para el edificio”, relató.

Va a tener un tamaño inicial de 6,14 m x 12,70 m, pero aun no tienen todos los materiales que necesitan; esto es solo el inicio, pero igualmente representa un enorme entusiasmo para todos. Desde el área de Servicio Públicos aportarán ripio con arena para la platea.

“Tenemos las mallas, las maderas y las estacas y nos faltan las tablas para el encofrado y el cemento, pero estamos avanzando sobre tratamiento del terreno”. Por cualquier ayuda que pueda brindar la comunidad, se comunica con el teléfono de Jazmín Volpe +54 9 2994 56 0598.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias