BIENESTAR ANIMAL

| 24/11/2021

Reino Unido reconoce a las langostas, cangrejo y pulpos como seres que sienten dolor y angustia

Reino Unido reconoce a las langostas, cangrejo y pulpos como seres que sienten dolor y angustia

Tomaron esta decisión de manera oficial luego de que se revisaran más de 300 estudios científicos, los cuales concluyen que los crustáceos decápodos y moluscos cefalópodos son seres sensibles.

Langostas, pulpos y cangrejos, así como todas las demás especies de crustáceos decápodos y moluscos cefalópodos serán reconocidas como seres sensibles en la legislación británica.

La medida se ha adoptado a raíz de los hallazgos de una revisión de más de 300 estudios científicos, a cargo de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, que realizó un informe a pedido del gobierno británico.

El informe también hace algunas recomendaciones a las actuales prácticas comerciales que involucran a esos animales, como, por ejemplo, que no se extirpen los dáctilos, el péndulo ocular de crustáceos ni se recurra a métodos de preparación hirviéndolos vivos.

El gobierno británico expresó que dicha medida de reconocimiento no afectará ninguna legislación existente o prácticas de la industria pesquera y de restaurantes, sino que el objetivo es "garantizar que el bienestar animal se considere en la toma de decisiones futuras".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias