EN VALLE ENCANTADO

| 24/11/2021

Encuentro cercano con un majestuoso cóndor andino

Encuentro cercano con un majestuoso cóndor andino

Cuatro vecinos del barrio San Francisco III decidieron realizar una caminata para aprovechar el feriado del pasado lunes. El objetivo era encontrar unas cuevas que hay en el Valle Encantado, no las encontraron, pero si se cruzaron un majestuoso Cóndor andino que los observaba desde un mirador.

Roberto Melo, Patricio Melo, Jesus Riechert y Marcos Véliz recorrieron la zona del “dedo de dios” tratando de dar con unas supuestas cuevas que hay en la zona. Mientras bajaban, pudieron observar un bulto negro que en un primer momento la asociaron con un árbol talado.

Lee también: Una persona fue detenida por el homicidio de Cuesta del Ternero 

“Fuimos a buscar unas supuestas cavernas que vimos en un video, atrás del valle encantado, bordeamos todo el peñón y llegamos atrás del dedo de dios, llegamos a un mirador y vimos el cóndor de lejos, pero no estábamos seguros que era, pensé que era un tronco”, manifestó Marcos a El Cordillerano.

“Le dije a mi amigo ‘mira ese tronco parece un cóndor’. Miramos bien y sí, era un cóndor. Nos acercamos a unos metros y se levantaba agitando las alas, fue increíble era enorme y hacia ruido como avisando que nos iba a atacar”, señaló.

Cabe remarcar que esa zona es utilizada para liberar a los ejemplares que realizaron rehabilitación por determinadas circunstancias y también es lugar de avistamiento, ya que sobrevuelan bajo y descienden a tomar agua.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias