PRISIÓN PREVENTIVA DOMICILIARIA

| 22/11/2021

Formularon cargos a un hombre por un hecho de abuso sexual

Formularon cargos a un hombre por un hecho de abuso sexual

Mediante plataforma Zoom, al mediodía de hoy se llevó adelante una audiencia de formulación de cargos a un hombre por un hecho ocurrido según la acusación fiscal el 15 de noviembre por la tarde en la localidad de El Bolsón, que constituye el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Describió la fiscalía la evidencia colectada hasta el momento que consiste en la denuncia policial, declaraciones testimoniales, el protocolo de abuso sexual realizado en el Hospital de El Bolsón, informe del área de investigaciones, entre otros.

El hombre fue asistido por la defensa pública penal quien no manifestó objeciones a la formulación de cargos, quien señaló que su asistido carecía de capacidad de culpabilidad para estar en juicio y que ya requirió una pericia para que la misma sea realizada por el Cuerpo Médico Forense. En el marco de la audiencia el imputado hizo uso de su derecho a declarar.

El magistrado interviniente tuvo por formulados los cargos habilitando la investigación preliminar por el plazo de cuatro meses, dispuso además la prisión preventiva con dispositivo de monitoreo electrónico por 20 días atento a los riesgos procesales presentes de entorpecimiento a la investigación y a la situación de vulnerabilidad de la víctima. A lo cual agregó se dispongan las acciones necesarias para la intervención del Cuerpo Médico Forense.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias