22/11/2021

Cómo hacer una tapa de asado al horno para que salga ¡bien tierna y jugosa!

Cómo hacer una tapa de asado al horno para que salga ¡bien tierna y jugosa!

Se trata de una receta que puede ser una alternativa cuando no tenés ganas de prender la parrilla. Pero a veces suele ser difícil que salga tierna. Te damos los secretos para que te quede como a la parrilla.

Cocinar carnes fuera de las brasas a simple vista parece un desafío, pero no hay que entrar en pánico porque es muy fácil. Lo mejor del horno es que es el fiel aliado para los menúes semanales, y qué mejor que de pronto un lunes comer una rica tapa de asado.

Seguí esta espectacular receta y servila junto a unas verduras, o unas ricas papas al horno. Los cortes recomendables para cocinar al horno son la tapa de asado, el vacío o la tira de asado, aunque también se pude optar por piezas que provengan del cerdo.

Ingredientes

1 trozo de tapa de asado

Papas

Sal, pimienta y aceite

2 cdas. de perejil picado

2 dientes de ajo picados

1 cda. de pimentón o ají molido (si te gusta picante)

1 cda. de orégano

1/2 vaso de aceite de oliva

3 cdas. de de vinagre

Preparación

Mezclá todos los ingredientes de la marinada (que no es más que un chimichurri clásico). Poné la carne en una fuente y cubrila con ella. Tapala con papel film y dejala, a temperatura ambiente, mínimo 1 hora. Lo mejor es hacerlo la noche anterior.

15 minutos antes de poner la carne en el horno, precalentalo a fuego máximo.

Colocá la carne con la marinada en una fuente de horno. Las papas, peladas y cortadas ad hoc, alrededor de la carne. Rociá la preparación con un poco de aceite. Aún no la sales.

El secreto para que la tapa de asado quede tierna: Todo el misterio para que quede tierna está en cómo utilizás la temperatura y el tiempo de cocción. Lo vas a hacer de la siguiente manera y, si compraste una buena carne, te juro que no falla nunca.

Primero ponés la carne en el horno precalentado al máximo. Solo por 10 minutos (no más que esto). Esto es para sellar la carne.

Luego, sin abrir el horno, bajás la temperatura a mínimo.

Lo principal: Cocerás la tapa de asado en mínimo entre 1 hora y media y 2 horas. Esto depende del horno y de la carne. Pero NUNCA menos de 1 hora y media.

Intentá no abrir el horno en la primera hora.

Los últimos 15 minutos, podés subir un poco el horno para dorar (nunca al máximo).

Apagá el horno y dejá reposar la carne unos 5-10 minutos, para que se asienten los jugos.

Salpimentar y llevar a la mesa con sonrisa satisfecha.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias